lunes, 27 de marzo de 2017

¡Feliz día del teatro!

Desde 1961, cada 27 de marzo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, una conmemoración propuesta por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) vinculado a la UNESCO.



Uno de los eventos más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre la importancia del Teatro y una Cultura de Paz. Este año ha sido el turno de la maravillosa actriz francesa Isabelle Huppert.

Isabelle Huppert

En dicho mensaje, Huppert destaca la capacidad del teatro para traspasar fronteras espaciales, temporales y culturales, y continúa:

El teatro es muy fuerte, resiste, sobrevive a todo, a las guerras, a las censuras, a la falta de dinero. Es suficiente con decir 'la escena es un escenario vacío de un tiempo indeterminado' y hacer entrar a un actor. O una actriz. ¿Qué va a hacer? ¿Qué va a decir? ¿Van a hablar? El público espera, se va a saber, ese público sin el que no existe el teatro, no lo olvidemos nunca. Una sola persona de público, es público. ¡Esperemos que no haya muchas sillas vacías! Salvo en la obra de Ionesco. Al final la Vieja dice: “Sí, sí, muramos en plena gloria... Muramos para entrar en la leyenda... Al menos tendremos nuestra calle.”

Para leer el mensaje íntegro, haz clic AQUÍ

Además de leyendo este inspirador mensaje, qué mejor manera de celebrar el Día del Teatro que salir a escena. Así, los alumnos de ESO han comenzado a ensayar sus “Aventuras Científicas” y “Soñando en el Olimpo”.
¡Estamos deseando veros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario